Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2020

Director INDH: “El derecho a reunión es fundamental y debe ser ejercido sin violencia”

El director del INDH, Sergio Micco, aseguró que condenan la violencia y "rechazamos el uso de bombas molotov u otros objetos empleados en las escaramuzas con la policía".

Por
director indh Sergio Micco
Compartir

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, se refirió a la conocida “primera línea” y ratificó que el derecho a manifestarse no incluye violencia, por lo que cuando esta ocurre, Carabineros debe actuar con “apego a la ley”.

En conversación con el diario El Mercurio, Sergio Micco afirmó que “hay mucha rabia acumulada” y que eso se ha expresado en las calles, lo que dio paso a la creación de la “primera línea”.

Nuestra tarea es recordar una y mil veces que el derecho a reunión es fundamental para el vigor de nuestras democracias y que este debe ser ejercido sin armas ni violencia“, expresó el director.

Asimismo, el director del INDH aseguró que condenan la violencia y “rechazamos el uso de bombas molotov u otros objetos empleados en las escaramuzas con la policía. El derecho a manifestarse no incluye la violencia y, cuando existen delitos, la policía tiene el deber de actuar, pero, de manera proporcional y con apego a la ley y los derechos humanos”.

Sobre las movilizaciones programadas para el mes de marzo y el conocido “super lunes”, Sergio Micco aseguró que se observarán desde la primera semana todas las manifestaciones que tendrán lugar en nuestro país: “Queremos estar como mínimo, y si así se necesita, dos veces por semana a lo largo del país“.

Nos ampliaremos a comunas y capitales provinciales en las que no pudimos estar el 2019. Queremos reforzar las capacidades de observación objetiva y la sistematización de la información recolectada en terreno”, puntualizó el director del INDH.

Finalmente, detalló que el Instituto de Derechos Humanos aumentará la capacidad de respuesta para que el uso de la “fuerza pública” se haga respetando los derechos humanos de aquellos que protestan, con el objetivo de que “el derecho de reunión pacífica sea adecuadamente resguardado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INDH#Sergio Micco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País