Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2020

Piñera por coronavirus: “Chile ha tomado todas las medidas preventivas”

Hasta el momento no hay casos confirmados de contagio de Coronavirus en Chile, en donde se le ha hecho seguimiento a más de 400 personas.

Por
piñera
Compartir

El presidente Sebastián Piñera afirmó este sábado que el gobierno chileno ha tomado “todas las medidas preventivas” para enfrentar con éxito la “tremenda amenaza” del coronavirus, proveniente de China.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “El Coronavirus comenzó en China pero se expande rápidamente por el mundo. Chile ha tomado todas las medidas preventivas para enfrentar con éxito esta tremenda amenaza. Pero necesitamos la colaboración de todos”.

Además colgó un video sobre el plan de acción del Ministerio de Salud (Minsal) y puso un link para seguir en línea su evolución: https://infographics.channelnewsasia.com/wuhan/gmap.html

Cabe recordar que el viernes, el jefe de Estado, Sebastián Piñera, llamó a su par de China, Xi Jinping, para ofrecerle su colaboración debido a la epidemia del Coronavirus (COVID-19), planteándole la opción de enviar médicos especialistas nacionales a ese país, con el fin de colaborar y aprender de la experiencia.

Hasta el momento no hay casos confirmados de Coronavirus en Chile, en donde se le ha hecho seguimiento a más de 400 personas.

El Ministerio de Salud ha tomado nuevas medidas preventivas, como la obligación de los pasajeros que llegan a suelo nacional de entregar una declaración jurada de su estado, y de los lugares que han visitado en los últimos 30 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País