Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2020

Aguilar asegura que habrá “conflictos” si el ministro Figueroa continúa las políticas de Cubillos

Sobre la renuncia de Cubillos, Mario Aguilar declaró que "lo concreto es que ella no daba más para seguir en el cargo: tenía un serio cuestionamiento de gran parte de los actores de educación, estaba ausente ya hace un rato".

Por
aguilar
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anticipó “conflictos” si el nuevo ministro de Educación, Raúl Figueroa, continúa las mismas políticas de la ex secretaria de Estado, Marcela Cubillos.

En conversación con radio Cooperativa, el dirigente reconoció que el nuevo titular de Educación mantiene un estilo “más dialogante” a comparación de Cubillos, quien recientemente dejó el cargo en la tarde del pasado viernes.

Asimismo, Aguilar indicó que Figueroa “es una persona ideológicamente muy ligada a estas políticas de mercado en educación. En ese sentido, tenemos claro que es un hombre bastante ideológico y tiene esta visión que está cuestionada por el país”.

En la misma línea, el presidente del Colegio de Profesores anticipa que Figueroa tiene una actitud más “dialogante y tenemos una interlocución más fluida con él de la que teníamos con la ex ministra, si él va a pretender hacer un continuismo de las políticas que llevaba adelante Marcela Cubillos, evidentemente va a haber conflicto, porque lo que el país está pidiendo son cambios, y no continuismo de algo que hoy día se rechaza”.

En relación a la renuncia de Marcela Cubillos a la cartera de Educación, Mario Aguilar señaló que “fue una mínima racionalidad su salida (…) Con todo lo conflictivo que puede ser marzo con ella a cargo de Educación todavía, yo creo que era un problema más que una solución de algo“.

“Lo concreto es que ella no daba más para seguir en el cargo: tenía un serio cuestionamiento de gran parte de los actores de educación, estaba ausente ya hace un rato”, ejemplificando lo sucedido con el boicot a la PSU, donde “prácticamente no apareció, o apareció solo para anunciar querellas y Ley de Seguridad del Estado”.

Sobre lo mismo, Catalina Magaña, vocera de la Confech, sostiene lo de Aguilar y argumenta que “va a seguir la misma línea que Cubillos, no van a haber grandes cambios“.

“Entendemos que solamente ellos están por empoderar, por fortalecer el sector privado, por debilitar el sector público, por permitir que las universidades sigan lucrando con la educación y que se sigan vulnerando los derechos de libre organización de los estudiantes y las estudiantes“, agregó la portavoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País