Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2020

Hércules C-130: Gobierno afirma que ha entregado toda su información a Fiscalía

“Toda la información que el gobierno tiene la ha entregado a la Fiscalía, la Fiscalía está investigando y la política del gobierno siempre ha sido transparencia total”, explicó el mandatario.

Por
hércules piñera
Compartir

El presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a los nuevos antecedentes revelados por la prensa acerca de la tragedia del Hércules C-130, que da cuenta que la Fiscalía recaratuló por “cuasidelito de homicidio” la investigación.

“Toda la información que el gobierno tiene la ha entregado a la Fiscalía, la Fiscalía está investigando y la política del gobierno siempre ha sido transparencia total”, explicó el mandatario en un punto de prensa en Uruguay, a donde asistió a la ceremonia de transmisión de mando, donde asumirá el poder Luis Alberto Lacalle Pou.

Asimismo agregó que “nos comprometimos a hacer todos los esfuerzos para entender y averiguar qué pasó en ese accidente, intentar encontrar los restos, los cuerpos, y total transparencia en la información y lo estamos cumpliendo”, recalcó el Jefe de Estado.

Cabe recordar que El Mercurio reveló que la Fiscalía Regional de Magallanes pasó de caratular como presunta desgracia a cuasidelito de homicidio la investigación por la tragedia del avión de la FACh que cayó al Mar de Drake con 38 pasajeros en diciembre de 2019.

Un oficio de la Fuerza Aérea enviado al fiscal que lleva la causa, Eugenio Campos, da cuenta que hubo registro de dos desperfectos y que el avión Hércules llevaba “mercancía peligrosa”.

De esta manera, Campos envió un oficio a la Fiscalía Nacional para solicitar asistencia jurídica internacional del Departamento de Justicia de Estados Unidos a fin de que colaboren en contactar a la empresa Loockheed Martin, para que entregue información sobre la aeronave.

Campos argumentó que “a juicio del Ministerio Público, los hechos investigados configuran cuasidelito de homicidio, en grado de desarrollo consumado, encontrándose pendiente la determinación de el o los imputados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País