Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Alessandri: “En estos cuatros meses los protocolos de Carabineros no resultaron”

"Lo que yo le pedí al ministro (del Interior) Gonzalo Blumel, fue un cambio de estrategia por cómo podemos abordar estas manifestaciones”, agregó.

Por
Compartir

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, se refirió al actuar de Carabineros durante la crisis social, apuntando que “en estos cuatro meses, los protocolos no han dado resultado”.

En entrevista con radio Agricultura, el jefe comunal señaló que “los vecinos del eje Alameda, San Borja, Ramón Corvalán, Eyzaguirre, Carabineros de Chile, que se han visto todos los días afectados, porque no es sólo los viernes. Tanto así que el Museo Violeta Parra es el ejemplo más palpable, lo han incendiario 2, 3 o 4 veces. Anoche nuevamente hubo un rebrote“.

Alessandri agregó que “tenemos la iglesia de Carabineros quemada, a una cuadra otra iglesia vandalizada, está el caso de la embajada de Argentina, hostales, restaurantes (…) no nos queda ni un contenedor de basura”.

“Lo que yo le pedí al ministro (del Interior) Gonzalo Blumel, fue un cambio de estrategia por cómo podemos abordar estas manifestaciones”, agregó.

Junto con ello, fue consultado sobre los dichos de Sebastián Piñera en Estado Nacional de TVN, donde planteó que “si yo estimara que es nuevamente necesario establecer estado de emergencia para proteger el orden público y proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer”.

“Es una facultad presidencial, habría que ver. Todos esperamos que no. Todos estamos confiados en que con un nuevo actuar de Carabineros, con las capacitaciones que han habido, con los protocolos estrictos que los rigen, el tema funcione”, precisó Alessandri.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País