Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Bono Marzo 2020: revisa los requisitos y cómo cobrar el Aporte Familiar Permanente

El principal requisito para acceder a este bono es ser beneficiario de otros subsidios entregados por el IPS.

Por
bono marzo 2020
Compartir

Aunque algunos recién comienzan las anheladas vacaciones, otros ya están pensando en los gastos que se vienen en marzo. Por esto, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó los requisitos con los que se podrá cobrar el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo 2020.

El principal requisito para acceder a este beneficio es ser titular de una familia que, al 31 de diciembre del año anterior, sea beneficiaria de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior reciben un aporte por cada causante de subsidio.

Las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) reciben un aporte por familia. Mientras que las personas con Asignación Familiar o Maternal reciben un aporte por cada carga familiar.

Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).

Los funcionarios públicos y municipales que cumplan con los requisitos recibirán directamente el pago de su Aporte junto con su remuneración o a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS, respectivamente.

El pago para las personas que tengan CuentaRut de BancoEstado, se les depositará el aporte en dicha cuenta.

Sobre el monto de dinero que se entregará por el Bono Marzo 2020, el IPS informó que será de $47.765 por carga familiar. Este dinero se paga una vez al año.

Las fechas de pago varían dependiendo de los beneficios a los que esté suscrito cada beneficiario.

El primer grupo corresponde a personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. En el caso del Bono Marzo 2020, este grupo lo recibirá desde mediados de febrero, en una fecha que se informará oportunamente.

El grupo 2 recibirá el beneficio en marzo, y corresponde a personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran asignación por sus cargas familiares.

Mientras que el grupo 3 corresponde a trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl en la fecha que se indique durante marzo.

Las consultas para las fechas y si es beneficiario se pueden realizar en este link.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País