Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Cadem: apoyo a las movilizaciones sociales aumenta a 66%

La encuesta semanal también señaló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en el 12%, registrando una leve caída en su desaprobación.

Por
cadem movilizaciones
Compartir

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem correspondiente a la semana pasada, los que mostraron un aumento en el respaldo a las movilizaciones y la mantención en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera.

Según el sondeo, que se realizó entre el miércoles 26 y el viernes 28 de febrero, el respaldo a la continuidad de las manifestaciones sociales alcanzó un 66%, diez puntos porcentuales más en comparación a la semana anterior.

En cuanto a la proyección de los próximos meses, el 92% cree que van a volver las manifestaciones masivas, mientras que un 82% piensa que se generarán nuevos focos de violencia extrema.

Por la evaluación del Gobierno, la aprobación a la gestión de Sebastián Piñera se quedó en el 12%, mientras que la desaprobación alcanzó el 81%, lo que marca una leve disminución de dos puntos porcentuales. El gabinete, en tanto, obtuvo un 14% de aprobación y un 81% de desaprobación, tal como en la encuesta previa.

La encuesta Cadem se realizó en medio de la realización del Festival de Viña del Mar, el que tuvo varias referencias a las movilizaciones. El 67% de los encuestados manifestó haber visto el evento,  y entre ellos, el 49% evaluó el certamen como regular, mientras que el 34% lo hizo como bueno o muy bueno.

En cuanto a los shows con más carga política, el 73% de la muestra valoró positivamente la rutina de Stefan Kramer y el 66% la presentación de Mon Laferte. Por otro lado, el 33% consideró que la rutina de Ernesto Belloni estuvo regular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País