Nacional

Palacios y presuntas coimas en el MOP: “He prestado toda la colaboración”

El secretario de Estado agregó que “fui a dejar a la Fiscalía todos los antecedentes con las que podía colaborar para poder ir estableciendo la verdad de esto y otras situaciones, cosa que hice mientras estuve en el MOP”.

Por , 2 de Marzo de 2020

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que ha prestado toda la colaboración en la investigación que se lleva a cabo por presunta corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía.

“Yo le ofrecí al fiscal (Héctor Leiva) colaborar voluntariamente con la investigación. No estoy compareciendo, quiero que se sepa la verdad porque en todo el momento que estuve en el MOP mi intención fue de ir desarticulando estas situaciones reñidas con la probidad”, explicó a ADN Radio.

El secretario de Estado agregó que “fui a dejar a la Fiscalía todos los antecedentes con las que podía colaborar para poder ir estableciendo la verdad de esto y otras situaciones, cosa que hice mientras estuve en el MOP. Declaré como testigo voluntariamente”.

Cabe recordar que la investigación acumula varias diligencias que dirige la PDI, y que responde a una denuncia del empresario Bruno Fulgeri, por el presunto pago de coimas y que involucran al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI).

Esto luego de que se revelara un audio en donde Hasbún compromete a Fulgeri realizar una serie de gestiones ante Lucas Palacios (ex subsecretario del MOP), previo pago de una suma de dinero.

Esto hizo que Hasbún suspendiera su militancia en la UDI, señalando su decisión fue “conversada con la Coca (Jacqueline van Rysselberghe) porque ella como presidenta se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere”.

“Yo tengo que proteger por un lado mi honra, mi familia, terminar con esta farsa, con esta mentira, con este engaño, con esta manipulación y por otro lado también proteger algo que ha sido mi casa durante muchos años que es la UDI”, argumentó.