Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Tribunal posterga inicio de juicio oral del caso Catrillanca

En el juicio declararían cerca de 75 testigos, incluyendo al ex ministro Andrés Chadwick, el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el senador Felipe Kast (Evópoli) y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto, entre otros.

Por
juicio oral caso catrillanca
Compartir

Para el viernes 5 de marzo a las 09:00 horas fue pospuesto el inicio del juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año 2018.

La instancia judicial debía comenzar este lunes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol. Sin embargo, este mismo tribunal determinó aplazar la audiencia ya que el abogado Javier Jara -quien representa a parte de los imputados- presentó una licencia médica.

Cabe recordar que son siete los ex miembros del GOPE de Carabineros imputados por el crimen, más un abogado de la institución. A ellos se suman imputaciones por otros delitos cometidos, incluyendo intento de homicidio y apremios ilegítimos en contra del menor M.A.P.C.

El homicidio se registró durante un operativo del llamado “Comando Jungla”, cuando efectivos policiales dispararon en contra de Catrillanca y el menor que lo acompañaba a bordo de un tractor, en la comunidad mapuche de Temucuicui, comuna de Ercilla.

En el juicio declararían unos 75 testigos, incluyendo al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el senador Felipe Kast (Evópoli) y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto, entre otros.

Carlos Alarcón, acusado de ser directamente quien disparó en contra de Camilo Catrillanca, arriesga una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito de homicidio simple consumado y de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio simple frustrado.

Los imputados

Carlos Alarcón Molina: Delitos de homicidio simple consumado en la persona de Camilo Catrillanca Marín, y el delito de homicidio simple frustrado en la persona del adolescente M.A.P.C.

Raúl Ávila Morales: Delitos de apremios ilegítimos cometidos por funcionarios públicos en la persona del menor víctima M.A.P.C., obstrucción a la investigación, e Infidelidad en la custodia de documentos descrito.

Patricio Sepulveda Muñoz y Braulio Valenzuela Aranguiz: Delito de obstrucción a la investigación.

Gonzalo Andrés Pérez Vargas: Delito de obstrucción a la investigación e Infidelidad en la custodia de documentos.

Jorge Iván Contreras Figueroa: Delitos de obstrucción a la investigación y de falsificación de Instrumento público.

Manuel Antonio Valdivieso Terán: Delitos de obstrucción a la investigación y de Infidelidad en la custodia de documentos.

Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir: Delitos de obstrucción a la investigación y de prevaricación del abogado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camilo Catrillanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País