Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

“Acá no hay montaje”: Carabineros entrega versión de robo en La Ligua

"Acá no hay montaje. Hubo robo de armamento donde se usó una mala coartada de un ataque al cuartel que no existió", expresó en un video.

Por
Compartir

Carabineros volvió a referirse al robo que afectó al retén Valle Hermoso de La Ligua, donde desconocidos robaron armamentos y rayaron el recinto para atribuir el hecho a la “primera línea”, para luego dar cuenta que entre los involucrados hay un uniformado, quien fue dado de baja.

Sin embargo, desde la institución el general Hugo Zenteno Vásquez, jefe de la V Zona, pidió “usar como corresponde los conceptos”, asegurando que no existe un montaje.

“Acá no hay montaje. Hubo robo de armamento donde se usó una mala coartada de un ataque al cuartel que no existió”, expresó en un video.

Zenteno agregó que tras conocerse el robo, “carabineros actuó de forma inmediata con efectivos especializados”.

“Quien se aparte de la ley no tiene cabida en Carabineros, eso debe quedar muy en claro”, precisó.

Cabe recordar que Carabineros se refirió al hecho a través de redes sociales, indicando que “hay diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad”.

“En virtud de nuestros controles internos fueron detectadas contradicciones en el relato del funcionario, por lo cual de inmediato se activaron las medidas por parte de la Institución. Lamentamos y nos duele que hechos como estos ocurran, pero seguiremos estrictamente el compromiso de transparencia que tenemos con la ciudadanía”, explicaron.

Por su parte Iván Tapia Maturana, ex funcionario de Carabineros, fue formalizado por robo de armamento y municiones al interior de la comisaría de La Ligua.

Esto, luego de ser imputado por malversación de instrumentos públicos, porte ilegal de armas y de infracción a deberes militares en grado de consumado en calidad de autor.

Maturana quedó en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso, mientras se decretaron 100 días de investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#montaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País