Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

La Cisterna: tribunal condenó a sujeto que estranguló a su perro frente a sus vecinos

Testigos del brutal hecho, y quienes denunciaron la situación al plan cuadrante de la 10° Comisaria de La Cisterna, prestaron declaración sobre la situación.

Por
condenó perro
Compartir

El 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Rodrigo Rojas Arriagada, acusado de dar muerte a su perro mestizo pastor belga de nombre “Drax”, ahorcándolo el pasado 26 de febrero de 2019 en la comuna de La Cisterna.

El tribunal condenó a Rojas Arriagada en calidad de autor del delito de maltrato animal con resultado de muerte consumado, a una pena de 541 de presidio y multa de 2 UTM,

Además, se aplicó la pena accesoria de inhabilidad perpetua para la tenencia de animales, introducida con la ley N° 21.020 sobre tenencia responsable.

En el juicio, vecinos y testigos del brutal hecho, y quienes denunciaron la situación al plan cuadrante de la 10° Comisaria de La Cisterna, prestaron declaración sobre lo ocurrido.

Para establecer la causa de muerte del animal se contó con un informe y perito médico veterinario de la BIDEMA de la PDI, quien informó que la muerte de Drax se produjo por asfixia mecánica por estrangulamiento por parte de un tercero, descartando muerte natural o por envenenamiento. Además, se contó con los expuesto por los funcionarios policiales que realizaron el procedimiento.

El tribunal en su resolución explica que para determinar la pena impuesta, tuvo en consideración que el acusado no tenía antecedentes penales, contando así con irreprochable conducta anterior y siendo beneficiario de la pena sustitutiva de remisión de la condena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Cisterna#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País