Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

Presidente Piñera por coronavirus: “Va a llegar en cualquier momento”

El Instituto de Salud Pública (ISP), informó que en las últimas 24 horas se han descartado en total ocho casos sospechosos de COVID-19 en el país.

Por
chile contagio coronavirus
Compartir

“Hasta ahora, Chile no tiene casos confirmados de coronavirus“. De esta forma, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de la enfermedad en Chile, recalcando que, pese a que no hay personas contagiadas, el virus “va a llegar en cualquier momento”.

Pese a ello, el mandatario reafirmó que “hemos implementado todas las recomendaciones que nos ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ciudadanos pueden estar tranquilos”.

Son 620 casos en seguimiento los que actualmente estudia el Ministerio de Salud, los que por el momento no son “sospechosos”, es decir, que no requieren medidas especiales más allá de estar en contacto con las autoridades.

En ese aspecto, Piñera destacó las medidas adoptadas en Chile para prevenir la llegada del coronavirus y aseguró que “es muy posible que el presidente de la OMS nos visite prontamente”.

Valores del test

El Presidente Sebastián Piñera recalcó además que el test para detectar el coronavirus es gratuito en todos los hospitales públicos y laboratorios para todos los beneficiarios de Fonasa categorías A y B; y tiene un costo de $2.800 o $5.600 para los Fonasa C y D.

En cambio, en los establecimientos de salud privados, este examen está arancelizado al mismo valor que el test que detecta la influenza.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que las personas pagan sólo si desean realizarse el examen por iniciativa propia. En cambio, si la autoridad ordena el test, este será gratuito.

El Instituto de Salud Pública (ISP), informó que en las últimas 24 horas se han descartado en total ocho casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en el país.

El ISP explicó que esto se logró luego de llevar acabo el protocolo establecido y tras recibir los resultados del examen de diagnóstico PCR.

Asimismo, el organismo detalló que se trata de 5 casos correspondientes a la Región Metropolitana, 1 en la de Valparaíso, 1 en O’Higgins y 1 en Los Lagos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País