Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

Familiares de fallecidos en incendio de Pudahuel realizaron pruebas de identificación en el SML

Ya se designaron a los profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos que apoyaran el trabajo del fiscal respecto al apoyo en el proceso penal y para detectar y evaluar las necesidades de los familiares de los fallecidos. 

Por
familiares incendio
Compartir

Familiares de los cuatro fallecidos en el incendio que durante el pasado lunes afectó a las bodegas San Francisco, ubicadas en la comuna de Pudahuel, llegaron hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar las diligencias de identificación.

Además, la Fiscalía Occidente informó que el persecutor en jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, quedó a cargo de la investigación del caso.

Además, indicaron que ya se designaron a los profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos que apoyaran el trabajo del fiscal respecto al apoyo en el proceso penal y para detectar y evaluar las necesidades de los familiares de los fallecidos.

Tras el fatal siniestro, el Ministerio Público señaló que investigará los hechos como cuasidelito de homicidio. Luego de que se instauraran interrogantes respecto a los permisos que tenía la empresa que almacenaba y procesaba elementos químicos utilizados en trabajos de minería.

Incluso, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, afirmó que el lugar que sufrió la explosión “está autorizada como bodega y como tal, para guardar este tipo de material”. Sin embargo, la ley señala que, respecto al almacenamiento de elementos considerados peligrosos, se exceptúan los explosivos y sustancias susceptibles de ser usadas o empleadas para la fabricación de explosivos.

El reglamento para almacenamiento y manipulación de nitrato de amonio y preparación y empleo de explosivos por mezcla de nitrato con petróleo explicita una serie de reglas para el almacenaje de explosivos y elementos utilizados para fabricarlos, descartando que este tipo de material pueda ser guardado en una bodega común.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pudahuel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País