Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

Manifestaciones y enfrentamientos marcaron el primer lunes de marzo

En diversos puntos del país se registraron graves situaciones, entre ellas una menor de 12 años alcanzada por un proyectil en la comuna de San Joaquín.

Por
manifestaciones enfrentamientos
Compartir

Una noche marcada por los enfrentamientos y manifestaciones en diversos sectores de Santiago y regiones fue la que se vivió el pasado lunes.

Durante la tarde noche, Plaza Baquedano comenzó a repletarse de personas que se manifestaban por las diversas demandas sociales que han marcado el estallido social. Posteriormente, comenzaron los enfrentamientos con las fuerzas policiales, lo que culminó con un manifestante atropellado por un carro de Carabineros, en el sector de Ramón Corvalán y Vicuña Mackenna.

En ese mismo sector, un inmueble perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) fue nuevamente incendiado, transformándose en escombros. Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar y lograron controlar la emergencia.

En la comuna de Maipú se registraron cortes de tránsito por barricadas. Mientras que en Estación Central las personas participaron de un cacerolazo. Sin embargo, luego de la manifestación pacífica se produjo un saqueo en el centro comercial Espacio Urbano, ubicado en la esquina de la Alameda y Las Rejas.

Por el momento, no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos.

Mientras que en la comuna de Puente Alto, se quemaron materiales de construcción que serían utilizados en los arreglos de la estación Elisa Correa.

En materia de movilización, el Transantiago decidió suspender los recorridos de Vicuña Mackenna, ya que a raíz de las barricadas no se podía garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores.

Uno de los hechos más graves se dio en la comuna de San Joaquín, en las cercanías de la 50° comisaría de la comuna, donde una menor de 12 años recibió un impacto de bala.

Según las primeras informaciones, la menor fue a dejar a un amigo a un paradero cuando fue alcanzada por el proyectil.

Regiones

En Antofagasta, se registraron diversos incidentes, los que culminaron con dos personas con trauma ocular. El primer caso ocurrió en la Población Bonilla, mientras que el segundo afectado fue atendido inicialmente en el centro asistencial de Mejillones, para luego ser derivado en el Hospital Regional.

Uno de los heridos se trata de un ciudadano boliviano, que habría recibido un impacto en el globo ocular derecho. Por el momento se desconoce qué o quienes provocaron las lesiones.

Paralelamente se iniciaron barricadas,  saqueos en una farmacia y el ataque a un hotel con objetos contundentes. El recinto había sido atacado anteriormente.

Por otra parte, Carabineros reportó que una veintena de jóvenes fueron detenidos por una serie de desmanes en la ciudad de Calama, los que pasarán durante este martes a control de detención.

En Valparaíso, se registraron incidentes y enfrentamientos con personal de Carabineros, tras manifestaciones realizadas en algunos puntos de la ciudad.

En tanto, en el centro de Concepción,una mujer de 40 años falleció tras ser atropellada en la intersección de Tucapel con Chacabuco. Según los primeros antecedentes, la víctima iba cruzando la calle cuando fue atropellada y quedó con graves lesiones, que finalmente provocaron su muerte en un recinto hospitalario.

El hecho ocurrió en medio de una serie de disturbios que se realizaron en distintos puntos de la cuidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País