Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

PS no respaldaría acusación constitucional contra ministro Blumel

“No obstante, creemos que es más eficiente que sean los Tribunales de Justicia quienes actúen. En materia de Derechos Humanos el poder judicial es mas eficaz que la presentación de una acusación constitucional”, concluyó Monsalve.

Por
Compartir

El jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, advirtió que, por el momento, en el partido no respaldarían una eventual acusación constitucional, luego del ultimátum por parte de Revolución Democrática (RD) al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, si no era removido el director general de Carabineros, Mario Rozas.

Al respecto, Monsalve afirmó que “la situación de Blumel actualmente es complicada en el oficialismo, conglomerado que lo está cuestionando de manera durísima. Basta ver solamente las declaraciones del senador Allamand”.

“Nosotros hemos respaldado las acusaciones constitucionales como una herramienta del Congreso, pero creemos que hay que terminar con la acciones testimoniales. Hay que ser claros y señalar que en la oposición no hemos tenido las mayorías. Si no existe mayoría en la Cámara y el Senado, una acusación podría terminar exculpando al Ministro Blumel”, agregó el diputado.

En este mismo sentido, el parlamentario señaló que “sin duda el Presidente Piñera y el ministro del Interior tienen responsabilidad por su incapacidad para controlar a Carabineros y evitar las violaciones a los Derechos Humanos”.

“No obstante, creemos que es más eficiente que sean los Tribunales de Justicia quienes actúen. En materia de Derechos Humanos el poder judicial es mas eficaz que la presentación de una acusación constitucional”, concluyó Monsalve, jefe la bancada de diputados PS.

Cabe recordar que algunos parlamentarios del Frente Amplio iniciaron la recolección de las 10 firmas que se necesitan para comenzar una acusación constitucional que ya está siendo redactada.

Acusación que tiene como precedente enero de este año, cuando algunos diputados del Frente Amplio realizaron un ultimátum a Blumel, pidiendo la destitución del general de Carabineros, Mario Rozas, o de lo contrario, escribirían un libelo acusatorio en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Blumel#Partido Socialista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País