Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

Alessandri y libertad a detenidos de la ‘primera línea’: “Es desmotivante”

También añadió que se trata de “un atentado al sentido común y la justicia. No puede ser que nuestros vecinos tengan menos derechos que los delincuentes de la primera línea”.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, criticó este miércoles que quedaran en libertad casi todos los detenidos de la denominada “Primera Línea”.

Al respecto el jefe comunal señaló que “creo firmemente en la independencia que deben tener fiscales y jueces, pero esto es realmente desmotivante”.

También añadió que se trata de “un atentado al sentido común y la justicia. No puede ser que nuestros vecinos tengan menos derechos que los delincuentes de la primera línea”, enfatizó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, según consignó La Tercera, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago pasaron a control de detención las 44 personas que fueron aprehendidos por desórdenes en cercanías de Plaza Baquedano, quedando 43 en libertad y uno en prisión preventiva.

En la audiencia la jueza Carolina Gajardo decretó la legalidad de la detención de los 16 menores detenidos por desórdenes públicos, no obstante, todos quedaron apercibidos y en libertad.

Además se decretó legal la detención de los 28 imputados restantes por desórdenes públicos y se fijó firma bimensual para 27 de ellos, mientras que el imputado con antecedentes previos quedó en prisión preventiva.

Por su parte, éste último deberá pagar una fianza de 250 mil pesos para acceder a quedar en libertad bajo la medida de firma mensual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#primera línea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País