Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

Alumnos del Instituto Nacional bloqueron la Alameda en el inicio del año escolar

Los incidentes se registraron durante el inicio del año escolar, en donde la mayoría de los establecimientos públicos regresó a las clases.

Por
Instituto Nacional
Compartir

Un grupo de alumnos del Instituto Nacional bloqueó la Alameda en el inicio oficial del año escolar en el recinto, el que no tenía actividades desde octubre pasado, cuando se inició el estallido social en el país.

Aunque a primera hora el ingreso de los estudiantes fue normal, durante la mañana se registraron algunos incidentes de parte de un grupo que no entró a las aulas.

En medio de los desordenes, los estudiantes del Instituto Nacional instalaron rejas papales en la esquina de la Alameda con calle Arturo Prat, por lo que debieron ser dispersados por Carabineros. Los jóvenes también desplegaron un lienzo con la frase “el rico da la orden, el pobre la dispara”, durante la manifestación de esta mañana.

Los hechos provocaron un corte de tránsito y desvíos en la principal avenida capitalina, los que se extendieron por cerca de 15 minutos hasta la total reposición de las vías.

El Instituto Nacional fue uno de los 1.516 establecimientos educacionales públicos que retornaron durante este miércoles. Por el momento, las actividades han vuelto en todos los colegios excepto en San Javier y Hualañé, donde las clases se suspendieron luego que se detectara el primer caso de coronavirus en la Región del Maule.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País