Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

Talca: detienen a sujeto sospechoso de provocar daños en Café Literario de Providencia

El sujeto cuenta con antecedentes policiales previos por los delitos de daño, amenazas, lesiones graves e infracción a la Ley 20.000.

Por
Café Literario
Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 39 años acusado de robo y destrozos al Café Literario de Parque Bustamante, de la comuna de Providencia.

El fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Fernando Anais, detalló que “es una persona que a través de las redes sociales se pudo establecer que efectivamente es un participante activo de las manifestaciones sociales, ya a un nivel de generar daño y cometer delito”.

“Efectivamente es parte de un grupo y una asociación destinada o dedicada a esta comisión de ilícitos, pero en cuanto a otros partícipes es materia de investigación”, agregó el persecutor.

En ese contexto, el fiscal argumentó que “en las cámaras de seguridad se observa cuando él rompe los accesos al Café Literario y posteriormente ingresa, sustrae especies, con las cuales después enciende barricadas en las cercanías del lugar”.

El sujeto, que será formalizado este miércoles por robo en lugar no habitado, cuenta con antecedentes policiales previos por los delitos de daño, amenazas, lesiones graves e infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

La alcaldesa Evelyn Matthei, acompañada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez, anunció que “la Municipalidad ya se querelló en este caso y vamos a actuar activamente para lograr las máximas condenas”.

En la misma línea, agregó que “también hemos instalado cámaras en distintos puntos y lugares, lo que sumado al trabajo de la Fiscalía Oriente, la PDI y Carabineros nos va a permitir lograr paulatinamente la detención de todas las personas que están causando destrozos y arruinando la vida a nuestros vecinos”.

Matthei también se refirió al incendio que afectó a este recinto el pasado mes de febrero, indicando que “nosotros estamos seguros que vamos a pillar y esos tienen penas más altas, debido a que incendiaron el Café Literario. Los vamos a pillar, puede que se demoré 4, 5, 6 o 7 meses pero los vamos a pillar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País