Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

Nueva jornada de protestas en Plaza Baquedano dejó 62 detenidos

Se trata de 46 adultos y 16 menores de edad -entre ellos 7 extranjeros- que fueron aprehendidos por desordenes graves

Por
detenidos Plaza Baquedano
Compartir

Durante la jornada de este martes se registraron nuevos enfrentamientos entre personal de Carabineros y manifestantes, en el sector de Plaza Baquedano, los que culminaron con 62 detenidos.

De acuerdo a la información policial, se trata de 46 adultos y 16 menores de edad -entre ellos 7 extranjeros- que fueron aprehendidos por desordenes graves y pasarán a control de detención durante este miércoles.

El general Mauricio Rodríguez detalló que “el trabajo que ustedes ven el día de hoy, dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”.

“Los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”, agregó Rodríguez.

Por otra parte, Carabineros también entregó un balance respecto a los semáforos que continúan dañados tras las manifestaciones.

La mayor Estrella Sotelo, de la 57ª Comisaría Motorizada, informó que a la fecha existen 122 semáforos apagados, cuyas esquinas serán dirigidas por personal de Carabineros, de Fiscalización del Ministerio de Transportes e inspectores municipales.

Además, indicó que las comunas más afectadas por los semáforos con problemas son Maipú, Providencia, Santiago y Puente Alto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza baquedano#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País