Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

Minsal confirma caso de coronavirus en Región Metropolitana

El organismo indicó que la paciente se presentó a un recinto de salud privada con los síntomas y su condición fue ratificada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Por
Compartir

El Ministerio de Salud confirmó el tercer caso de nuevo coronavirus COVID-19 en Chile, asegurando que se trata de una mujer de 56 años residente de la Región Metropolitana que habría contraído el mal tras su viaje por el norte de Italia.

El organismo indicó que la paciente se presentó a un recinto de salud privada con los síntomas y su condición fue ratificada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“La persona presentó ayer sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud”, consignó el Minsal en un comunicado.

Junto con ello, se informó que la mujer se encuentra bajo observación epidemiológica en su domicilio.

Este es el tercer caso de nuevo coronavirus COVID-19 en el país, luego que este martes se conociera el caso de un médico y su esposa, residentes de San Javier, quienes fueron dados de alta del Hospital de Talca.

El médico de 33 años y su esposa enfermera fueron trasladados en ambulancia desde el centro asistencial hasta su hogar en la capital regional, en donde se mantendrá en cuarentena por al menos 14 días.

Mientras que el hombre fue dado de alta la mañana de este miércoles, la mujer recibió el visto bueno horas más tarde para abandonar el recinto hospitalario.

Mientras permanezcan en cuarentena, personal de Carabineros resguardará el domicilio de la pareja, custodiando la entrada y salida de personas a la propiedad.

Cabe recordar que las autoridades de salud han llamado a la población a mantener la calma, mientras contacta a las cerca de 80 personas que estuvieron en contacto con el matrimonio, tanto en su vuelo hacia Chile como en el bus que los trasladó desde Santiago a Talca para realizar los exámenes correspondientes sobre el nuevo coronavirus COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País