Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

Esposa del “paciente cero” es el segundo caso de coronavirus en Chile

Se trata de la esposa del denominado "paciente cero", quien está internada en el Hospital de Talca en buenas condiciones.

Por
segundo caso coronavirus chile
Compartir

Este miércoles se confirmó el segundo caso de coronavirus en Chile. Se trata de la esposa del denominado “paciente cero”, quien viajó junto a su esposo al sudeste asiático como parte de su luna de miel.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, declaró ante la prensa que la mujer “está en buenas condiciones, va a ser evaluada. Si la paciente está en buen estado será dada de alta y seguirá siendo monitoreada desde su casa”.

Consultada por los pasajeros, tanto del avión como del bus que estuvieron con la pareja, la autoridad sanitaria aseguró que ninguno de ellos han presentado síntomas.

El segundo caso de coronavirus en Chile se da a conocer a solo horas de que el “paciente cero” fuera dado de alta en el Hospital Regional de Talca. Sin embargo, mantendrá una cuarentena en su hogar mientras las personas que tuvieron contacto con él están en seguimiento.

De esta forma, Chile entró en “fase 2” según el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante emergencias epidemiológicas. Esto significa que los esfuerzos médicos se enfocarán a que el contagio se mantenga circunscrito a una persona o, en el peor de los casos, a su círculo más cercano.

“Hemos entrado a la fase 2. Todo nuestro trabajo está en que, además que el paciente mejore, es encontrar a sus contactos“, afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País