Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2020

Cathy Barriga: “Es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie”

Barriga se preguntó “por qué no cuestionan el sueldo que han tenido todos los alcaldes durante años o ¿el ser mujer y trabajadora me expone más que al resto? Si hablamos de paridad, ¡hablemos de todos!”.

Por
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se defendió de las críticas en su contra, luego de que se diera a conocer que el Concejo Municipal de la comuna aprobó un cambio en la planta de funcionarios municipales, que en la práctica implicó un aumento del 19% en el sueldo de la autoridad.

La Segunda informó que Barriga pasó de grado 3 a 1, por lo que su sueldo bruto en enero llegó a los $6,7 millones. En el mismo mes de 2019, la cifra llegó a $5,6 millones y en enero de 2018 a $5,4 millones.

Esto gracias a que la nueva Ley de Plantas Municipales faculta a los municipios a ajustar su dotación cada 8 años, incluyendo cargos y sueldos. Estos cambios deben ser aprobados por el concejo, e informados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y visados por la Contraloría General de la República.

Tras los cuestionamientos en su contra, la alcaldesa a través de su cuenta en Instagram afirmó que “es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie, esta vez con respecto a un proceso que se llevó adelante a solicitud de las asociaciones de funcionarios, en el cual se trabajó durante 3 años, desde que asumí como alcaldesa , y que lucharon para conseguir durante 25 años , para así mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios de acuerdo a la ley de planta municipal”.

En la misma línea, Barriga aseguró que “aquí les dejo la votación unánime del Concejo Municipal, proceso público , transparente y con toma de razón de la Contraloría”.

“Maipú es la segunda comuna más grande del país, con cerca de 1 millón de habitantes, soy la primera mujer alcaldesa de esta gran comuna, que desde que asumí como grado 3 he recibido un sueldo durante toda mi gestión de $4,2 millones líquidos”.

Finalmente, Barriga se cuestionó “por qué no cuestionan el sueldo que han tenido todos los alcaldes durante años o ¿el ser mujer y trabajadora me expone más que al resto? Si hablamos de paridad, ¡hablemos de todos!”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País