Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2020

Aprobación de Presidente Piñera llega al 14% y Lavín supera a Kast como aspirante a La Moneda

De acuerdo a la medición, la popularidad del mandatario aumentó tres puntos en un mes, mientras que su desaprobación bajó un 4%.

Por
aprobación de Piñera llega al 14%
Compartir

En su más reciente edición de febrero la encuesta Agenda Ciudadana de Criteria reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó tres puntos en comparación a la medición anterior. Así, el mandatario pasó de un 11% en enero a 14% durante el recién pasado mes.

Por su parte, la desaprobación al mandatario bajó en cuatro puntos, pues, en febrero fue de un 84% y en la encuesta anterior de 80%.

La medición también consultó a los chilenos por los posibles nombres que suenan para iniciar una carrera hacia La Moneda, donde el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lideró las preferencias.

Ante la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta? Lavín alcanzó un 15% de las elecciones, seguido por el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast que llegó a un 10%. Luego aparece el ex candidato presidencial Franco Parisi con un 7%.

Un poco más atrás aparece la vocera del Frente Amplio y ex candidata a La Moneda, Beatriz Sánchez (6%), el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (6%), y la ex Presidenta Michelle Bachelet (5%).

8M, expectativas económicas y proceso constituyente

A pocos días de que se conmemore en Chile y el mundo una nueva jornada del Día Internacional de la Mujer, Criteria consultó por el feminismo y la movilización del 8 de marzo.

De acuerdo al estudio, las personas que se consideran feministas aumentaron desde los 9 puntos porcentuales para los hombres y 6 puntos en el caso de las mujeres. Eso sí, esta pregunta no se hacia desde junio del 2018.

“Casi un tercio de la población (28%) se considera feminista. Por otro lado, una mayoría (70%) se sigue mostrando de acuerdo o muy de acuerdo con que las mujeres son discriminadas respecto de los hombres. Sin embargo, encontramos un desacople al respecto: los hombres consideran que la discriminación ha bajado, mientras que las mujeres consideran que ha aumentado”, aseguró el informe.

Sobre las expectativas económicas para este año, en tanto, la encuesta Criteria arrojó que un 68% de los consultados ve cercana una crisis en esta materia. Además, un 44% piensa que la situación económica actual de nuestro país es “mala” y sólo un 3% que es positiva.

Finalmente, y ante la pregunta “¿se inclinará por el ‘Apruebo’ o el ‘Rechazo’ en el plebiscito del 26 de abril?” Un 67% se mostró a favor de la primera opción y un 22% por la segunda. Además, un 95% reconoce estar atento a la realización del proceso plebiscitario y un 83% asegura que participará.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País