Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2020

Fiscalía reformalizará a ex carabinero por robo de armas y municiones en retén de La Ligua

El ex uniformado fue formalizado el pasado martes por los delitos de porte ilegal de armas, efectuar disparos injustificados e infracción de deberes militares.

Por
La Ligua montaje
Compartir

La Fiscalía de La Ligua informó que reformalizará al excarabinero acusado de participar en un “montaje” en el que se robaron armas y municiones desde el retén de Valle Hermoso, y quien fue dejado en libertad por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Según la fiscalía, en la nueva instancia se comunicará el detalle con el avalúo total de las especies robadas, lo que configuró el delito de malversación de efectos públicos, acreditado por el Juzgado de Garantía de La Ligua. Sin embargo, el mismo tribunal negó la prisión efectiva para el ex carabinero.

Presentando estos nuevos antecedentes, según el Ministerio Público,  se elevará la pena que enfrentaría el imputado en el evento de dictarse una sentencia condenatoria.

La sentencia pasaría de presidio mayor en grado mínimo a medio. Es decir, de cinco años y un día, a 15 años de presidio, lo que permitiría volver a discutir las medidas cautelares.

Además de la malversación, el ex uniformado fue formalizado el pasado martes por los delitos de porte ilegal de armas, efectuar disparos injustificados e infracción de deberes militares.

Sin embargo, tras denegarse la prisión preventiva, la fiscalía apeló y este miércoles la corte porteña confirmó la decisión del tribunal de La Ligua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País