Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Abbott y libertad de primera línea: “No podemos abandonar el principio de objetividad”

"La existencia o la ‘primera línea’ en sí misma, y ese tiene que comprenderlo la ciudadanía, no constituye un delito", reiteró el fiscal nacional.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott salió al paso de los cuestionamientos de La Moneda por la libertad a 43 de 44 integrantes de la “primera línea”, quienes fueron detenidos por Carabineros en Plaza Baquedano.

Abbott recalcó, siguiendo con lo expresado con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, que “la existencia o la ‘primera línea’ en sí misma, y ese tiene que comprenderlo la ciudadanía, no constituye un delito. Son los hechos que cometen las personas que eventualmente integran la denominada primera línea, lo que puede eventualmente ser constitutivo de delito. Nosotros actuamos respecto de esos hechos en particular”.

Junto con ello, respondió a lo expresado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien pidió sanciones rigurosas, a pesar de que la ley no considera penas especiales por ser parte de la “primera línea”.

El fiscal Abbott aseguró a T13 que “las personas que fueron pasadas a control de detención, la mayoría de ellas, son personas que estaban participando en desórdenes públicos. Y algunas de ellas pueden haber tenido antecedentes respecto de las medidas cautelares en particular que se pidieron respecto de ellas. Pues bien, hay que conocer la situación particular de las acciones que se le atribuyen a cada una de las personas”.

“Nosotros, a diferencia de lo que ocurre con otros intervinientes, tenemos una obligación que no tienen los demás intervinientes, que es el principio de objetividad. No podemos abandonar nuestro principio de objetividad”, precisó el fiscal nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Abbott#primera línea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País