Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Dólar comienza la jornada cotizándose a su mayor precio histórico

El dólar llegó a cotizarse a $832,02, un salto de más de $8 en comparación al cierre del jueves. De mantenerse la tendencia, la divisa superaría la marca alcanza el 28 de noviembre $828,25.

Por
precio dólar histórico
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo: la divisa estadounidense comenzó la jornada cotizándose en Chile a su nivel histórico más alto.

En lo que sería su tercer día al alza, el dólar llegó a cotizarse a $832,02, un salto de más de $8 en comparación al cierre del jueves.

De mantenerse la tendencia, la divisa superaría la marca alcanza el 28 de noviembre $828,25.

Cabe recordar que la moneda norteamericana cerro la sesión de este jueves con un avance de $6,20 alcanzando valores punta de $823,40 pesos vendedor y $823,10.

Uno de los impactos positivos del alza del dólar tiene que ver con los fondos de inversión en el exterior. Un ejemplo de ello son los multifondos de las AFP. Sin embargo, el alza del dólar impacta directamente en las importaciones, lo que pudiera tener un efecto en la inflación.

Cabe recordar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,4% en febrero de acuerdo informó este viernes el Instituto Nacional de estadísticas (INE).

En el segundo mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País