Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Gobierno invoca la Ley Antibarricadas para querellarse contra los detenidos en Plaza Baquedano

El Ministerio del Interior presentó la acción en contra de los 44 integrantes de la llamada "primera línea", quienes fueron detenidos el martes tras una "encerrona" de Carabineros.

Por
gobierno primera línea
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, presentó una querella contra los 44 individuos de la llamada “primera línea” que fueron detenidos el martes pasado tras una “encerrona” realizada por Carabineros en la Plaza Baquedano.

La acción judicial va en contra de los encapuchados, de los cuales 43 quedaron el libertad, y en ella se invoca la nueva Ley Antibarricadas.

Según lo publicado por Emol, la querella va “contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o, por el delito de desórdenes públicos”.

El texto señala que antes de la detención “los imputados procedieron de forma concertada a realizar acciones destinadas a alterar el orden público, en cuyo contexto procedieron a bloquear en forma total el flujo de vehículos en el lugar, interrumpiendo completamente la libre circulación de personas o y vehículos en la vía pública, mediante la instalación de objetos levantados con dicho propósito a modo de barricadas”.

“Los hechos relatados en la presente querella configuran el delito indicado, por cuanto se verifican todos los requisitos del tipo penal, los cuales afectaron gravemente la tranquilidad pública de un sector de la población, con bloqueo total del tránsito de personas y vehículos en el lugar, generando violencia y restricciones indebidas a los derechos de las personas que circulaban en dicho lugar, poniendo además en riesgo la integridad física y la libertad de desplazamiento de las mismas”, agregó.

El recurso del Gobierno contra los “primera línea” detenidos añadió que “asimismo, estos hechos provocaron inseguridad y temor en la comunidad, quienes se vieron expuestos a la posibilidad cierta de ser víctimas de otros delitos violentos, derivados de ataques o enfrentamientos entre los antisociales y las policías que intervinieron en el lugar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País