Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

“Reventar al MOP”: diputado Molina explica chats con intendente de La Araucanía

En las conversaciones, el diputado de Evopoli también se refirió con duros términos a la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, a quien tildó de "loca de patio".

Por
Compartir

La investigación que se lleva adelante por eventuales coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía sumó un nuevo capítulo, luego que se difundieran unas conversaciones en WhatsApp entre el diputado Evopoli, Andrés Molina, y el intendente Jorge Atton, y que involucran a la UDI.

Según consignó La Tercera, en los chats el parlamentario señala que quiere darle “una lección a esos w…”, en relación a los funcionarios UDI de la repartición pública que estarían vinculados con las supuestas coimas por las cuales es indagado Gustavo Hasbún.

“Jorge el viernes voy a ir con otro empresario a reventar al MOP y así seguiré hasta que cumplan la promesa de limpiar”, señalaba Molina a la autoridad regional.

Por su parte, Atton le indicaba que “Francisco me dijo que había hablado contigo y también con Fugieri. Estamos viendo cómo hacer la operación por la denuncia en el Ministerio Público y en la Contraloría”.

En las conversaciones, el diputado de Evopoli también se refirió con duros términos a la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, a quien tildó de “loca de patio”.

Consultado sobre esta situación, Molina explicó a Emol que “entregué las conversaciones (a la Fiscalía) con el intendente Atton en forma voluntaria, todas sin editarlas, junto a la grabación y mensajes recibidos por el empresario de parte del ex diputado Hasbún , y creo que eso es lo que se debe hacer en una investigación tan importante”.

Junto con ello, aseguró que se trata de “una conversación privada, entre un ex intendente como era mi caso, y el intendente de ese entonces que estuvo por años fuera de la región. Y en el marco de ese intercambio de experiencias, se habla de manera más humana y coloquial, abordando como temas, algunas personas que se desempeñarían en determinados servicios”.

“Soy un convencido que es necesario tener a los mejores nombres en la administración estatal, y es por eso que, dentro del diálogo, doy una opinión favorable respecto personas que incluso son de distinto signo político al mío, particularmente de la UDI de hecho, teniendo la convicción, de que lo importante es realizar un buen trabajo”, precisó Molina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Molina#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País