Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2020

35 detenidos tras manifestaciones del viernes en Santiago

Durante la jornada un carro lanza aguas quedó reducido a cenizas al recibir el impacto de una bomba molotov.

Por
Plaza Italia
Compartir

De acuerdo al último balance de Carabineros, tras la jornada de manifestaciones del 6 de marzo en Santiago, hay 35 personas detenidas y 59 funcionarios lesionados.

Según la institución, lo hechos más violentos se registraron en la esquina de Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, inmediaciones de la Plaza Italia, donde grupos de encapuchados se enfrentaron a funcionarios de Fuerzas Especiales, derivando en varios heridos, desorden del orden público y represión.

Incluso, durante la jornada un carro lanza aguas quedó reducido a cenizas al recibir el impacto de una bomba molotov. Aunque los efectivos lograron extinguir el fuego, manifestantes volvieron a incendiarlo. Ningún uniformado resultó lesionado en el ataque.

Hasta ahora hay 35 personas detenidas por desórdenes y un saldo de 59 funcionarios policiales heridos en los conatos.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos informaron que tres jóvenes sufrieron lesiones oculares en medio de los desmanes, y que fueron trasladados de urgencia para ser atendidos en la ex Posta Central.

Asimismo condenaron “la violenta e inexplicable agresión que sufrió esta tarde en Plaza Italia, uno de los observadores del #INDH. Este hecho se suma a otros observados y grafican el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País