Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2020

Rubilar y 8M: “Si alguien intenta boicotear la marcha, vamos a actuar”

La vocera advirtió que ante cualquier intento de boicoteo, actuarán para defender la marcha: "Que la única noticia sea como seguimos luchando por las mujeres que han luchado durante muchos años".

Por
Rubilar
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, llamó este sábado a la movilización pacífica, refiriéndose a la marcha convocada con motivo de la conmemoración del Día de la mujer. Además, informó que la misma será custodiada por 1.100 carabineras.

“Mañana es el día donde la marcha puede levantar una vez más esas legítimas peticiones y la única noticia sea cómo avanzamos en la igualdad de género”, dijo Rubilar.

Rubilar reiteró que habrá un plan de contingencia coordinado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la general Berta Robles. Aunque descartó adelantar de qué tratan las medidas de seguridad a implementar durante la jornada.

Además, la secretaria de Estado advirtió que “si alguien intenta boicotear, manchar, esta marcha de mujeres pacíficas, por supuesto que vamos a actuar para defender, proteger, que la única noticia mañana sea como seguimos luchando por las mujeres que han luchado durante muchos años”.

Asimismo, detalló que para “mañana, en esta multitudinaria marcha, que esperamos sea muy pacífica, esté custodiada y resguardada por carabineras mujeres. Más de 1.100 carabineras, que van a estar acompañando la marcha”.

Sobre el llamado a huelga para el lunes 9 de marzo, Rubilar señaló: “siempre hemos dicho que cuando se paran los servicios públicos, los más perjudicados son las personas tienen que ir a atenderse en esos servicios públicos y que no tienen ninguna otra opción”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País