Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2020

Tres encapuchados son detenidos por ingresar a cuartel de la FACh

Frente a este hecho, la FACh indicó que "la Fuerza Aérea de Chile cumplirá su misión de resguardar sus instalaciones", lo que será realizado a través “de los medios que la legislación vigente le otorga".

Por
fach cuartel
Compartir

Durante la jornada de este jueves, tres encapuchados fueron detenidos tras ingresar de manera forzosa el cierre perimetral del Cuartel de la FACh en Cavancha, Iquique.

Según declaró la institución de Fuerza Aérea de Chile, “los detenidos fueron llevados a constatar su estado de salud con un médico institucional, el cual determinó que no presentaban lesiones, siendo posteriormente entregados a personal de Carabineros de Chile, para dar inicio al procedimiento judicial correspondiente”.

Frente a este hecho, indicaron que “se informa a la opinión pública que la Fuerza Aérea de Chile cumplirá su misión de resguardar sus instalaciones”, lo que será realizado a través “de los medios que la legislación vigente le otorga, especialmente las normas de legítima defensa contenidas en el Código Penal y el cumplimiento de la consigna contemplado en el Código de Justicia Militar”.

Los detenidos fueron trasladados a constatar su estado de salud con un médico institucional, el cual determinó que no presentaron ningún tipo de lesiones atribuibles al hecho. Posteriormente, fueron llevados con personal de Carabineros de Chile, dando inicio al procedimiento judicial correspondiente.

“Extraordinariamente grave”

El ministro de Defensa, Alberto Espina, calificó este hecho como “extraordinariamente grave”, después que desconocidos ingresaron a un cuartel de la FACh.

“Los incidentes en el cuartel de Cavancha son extraordinariamente graves. Yo quiero señalar con toda responsabilidad que si se atacan cuarteles militares, las Fuerzas Armadas van a actuar de acuerdo a las normas de la legítima defensa“, puntualizó el secretario de Estado al respecto, según consigna Emol.

Espina aclaró que “frente a una agresión ilegítima se va a hacer un uso racional de la fuerza, lo que puede llegar a significar el uso de las armas de fuego y eso es algo que nosotros vamos a ejercer, de acuerdo a la ley vigente y conforme a lo que establece la legítima defensa de nuestro Código Penal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País