Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2020

Coordinadora 8M pide fin al terrorismo de Estado y exige la renuncia de Piñera

Cabe recordar que si bien la marcha por el centro de Santiago se ha realizado con normalidad, diversos incidentes se han registrado cerca del sector de Plaza Italia y La Moneda.

Por
coordinadora 8m
Compartir
La Coordinadora Feminista 8M cifró en unas 2 millones de personas las que se congregaron en el centro de Santiago para marchar en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, mientras que Carabineros lo cifró en 125 mil asistentes.

“Este balance nos dice que se trata de una movilización histórica, sino porque las mujeres en disidencia hemos decidido ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta. Decidimos salir a las calles con la convicción de que era necesario pasar a la primera línea contra el terrorismo de Estado y enfrentar la grave situación de DDHH”, declaró la vocería de la Coordinadora 8M.

Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista, en medio de la convocatoria realizó una particular exigencia: “Que se vaya el Gobierno de Sebastián Piñera. Eso es parte del contenido de esta movilización“.

“Esta ha sido una movilización masiva. Le decimos al Presidente Piñera y a la ministra Plá: no le tenemos miedo, nosotras nos protegemos entre nosotras”, agregó.

“A diferencia de lo que intentaron instalar desde el gobierno y desde el oficialismo, esta movilización no se trata simplemente de la unidad de las mujeres, se trata de poner fin a este gobierno y fin a las violaciones de los DDHH”, sostuvieron.

Cabe recordar que si bien la marcha por el centro de Santiago se ha realizado con normalidad, diversos incidentes se han registrado, principalmente cerca del sector de Plaza Italia y en el entorno de La Moneda.

Asistentes a la movilización han denunciado que Carabineros en provocación han utilizados los carros lanza aguas, lanza gases y gas pimienta para dispersar a las personas, principalmente mujeres. También, distintos enfrentamientos se han registrado entre civiles y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, tanto en el centro de la capital como en Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País