Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

VIDEO | Hombre de 69 años recibe brutal golpiza de Carabineros

El hombre relató que "acompañé a mi esposa y mis hijas a plaza Italia", señalando que "fue tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros repartió lumazos a diestra y siniestra, fue imposible evitarlo".

Por
Compartir

Un video que circula en redes sociales dio cuenta de la violenta agresión que recibió un adulto mayor por parte de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.

La víctima fue identificada como Patricio Bao, de 69 años, quien relató a 24 Horas que el hecho ocurrió este domingo, en el marco de las actividades por la conmemoración del Día de la Mujer.

El hombre relató que “acompañé a mi esposa y mis hijas a plaza Italia”, señalando que “fue tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros repartió lumazos a diestra y siniestra, fue imposible evitarlo”.

Bao expresó que “Carabineros actúa de forma desmedida. Ellos en estas situaciones se ciegan, no tienen un criterio que les indique que está mal el procedimiento que están empleando”.

“Después de mucha demora porque apresaron a muchos jóvenes, me llevaron al consultorio a constatar lesiones. Me colocan puntos, porque tenía una herida de 10 centímetros y 4 puntos en el párpado derecho”, señaló.

Patricio Bao pasó a control de detención, donde fue acusado de desórdenes públicos y posteriormente fue dejado en libertad.

Al respecto, el diputado Diego Ibáñez (CS) criticó el hecho y afirmó en Twitter: “Pero que brutalidad por la cresta. Esto es absolutamente inhumano (…) qué esperan para referirse y dar de baja al funcionario. Nuestras herramientas institucionales parecen ser absolutamente inútiles frente al arbitrio”.

En tanto, la diputada presidente de la Comisión de DD.HH., Emilia Nuyado (PS), emplazó al gobierno a dar explicaciones al país “por este tipo tratos crueles por parte de Carabineros ¿Acaso éstos son los protocolos de la Institución?”.

Mientras que Gabriel Boric (CS) expresó en la red social: “¡Basta! Intervención a Carabineros ahora. ¿Los que llaman a condenar la violencia cada 5 minutos, tendrán la voluntad para detener esto? Propuestas hay (hemos hecho desde el Frente Amplio y también desde la sociedad civil). Solo falta decisión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País