Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

Alcaldesa de Antofagasta fue reformalizada por fraude al Fisco y negociación incompatible

Cristian Aguilar, fiscal jefe de Antofagasta, esta reformalización "busca complementar la formalización con mayor precisión de hechos que permitan ser relevantes para fortalecer una acusación, cuando sea la oportunidad".

Por
Compartir

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue reformalizada por fraude al Fisco y negociación incompatible, en el marco del caso Main.

Los tros imputados en la causa, Edgardo Vergara y Héctor Gómez, fueron reformalizados por fraude al Fisco, consignó radio Cooperativa.

Cristian Aguilar, fiscal jefe de Antofagasta, esta reformalización “busca complementar la formalización con mayor precisión de hechos que permitan ser relevantes para fortalecer una acusación, cuando sea la oportunidad”.

Por su parte, el abogado Jorge Bofill, declaró que “hemos vuelto a revisar los antecedentes y detectamos ciertas faltas de precisiones en algunas declaraciones que nos parece relevante que se incorporen al expediente”.

El tanto, el abogado querellante Rolando Lorca expresó que “esta es una medida o estrategia dilatoria por parte de la defensa de los imputados. Están buscando con estas peticiones de diligencias evitar lo inevitable: que se llegue a realizar la acusación como lo dispone el código procesal penal”.

El monto investigado en la causa contra la alcaldesa Rojo es de $23.722.428, luego que se sumaran otros 500 mil pesos por concepto de pasajes a José Miguel Izquierdo, otro de los imputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País