Sombría jornada: bolsa de valores por el suelo y el dólar desatado

Wall Street suspendió operaciones, mientras el mercado de valores de Santiago operaba a la baja.

Por
Sombría jornada: bolsa de valores por el suelo y el dólar desatado
Compartir

Fue el propio ministro de Economía, Lucas Palacios, quien adelantó esta mañana la sombría jornada se encuentra viviendo el cobre, el dólar y la bolsa de valores.

“Mercados siguen golpeados por el efecto coronavirus y todo indica q hoy podría ser otro día complejo para el cobre, la bolsa y el peso. Desde el Gobierno estamos anticipándonos: el viernes anunciamos primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores”, afirmó el secretario de Estado.

El augurio se hizo realidad rápidamente en Chile. Pasadas las 10 de la mañana, el dólar se cotizaba en 840 pesos, mientras que el cobre desplomaba su valor en la bolsa de metales de Londres, con un precio de U$2,48 la libra, el más bajo desde mayo de 2017.

Al los efectos del coronavirus en el mercado internacional, se sumó la guerra de precios en el petróleo desatada por Arabia Saudita en represalia contra Rusia, quien desconoció los acuerdos para cortar la producción de crudo para cuidar el valor del barril.

Esto causó un impacto directo en la Bolsa de Valores de Santiago, que operaba con una caída del 4% en línea con el desplome mundial, que incluso obligó a Wall Street a suspender sus cotizaciones. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares