Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

Encuesta Cadem: un 79% considera que Chile es un país machista

Un 76% de los encuestados por Cadem se mostró de acuerdo con las marchas de las mujeres en la vía pública y un 69% con la movilización feminista.

Por
Cadem mujer
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la encuesta Cadem enfocó su estudio semanal en distintos tópicos respecto a la igualdad de género.

Por ejemplo, un 79% de quienes respondieron el estudio aseguraron que Chile es un país machista, mientras que solo un 19% consideró que existe igualdad de género.

Cadem mujer

De los más de 700 encuestados, solo mujeres respondieron a la pregunta respecto a si se han sentido discriminada o violentada por el hecho de ser mujer. De ellas, un 66% respondió de manera afirmativa.

Cadem mujer

Del total de los casos encuestados, un 30% se consideró “totalmente” feminista.

Dos días antes de la movilización del Día Internacional de la Mujer, un 76% de los encuestados por Cadem se mostró de acuerdo con las marchas de las mujeres en la vía pública y un 69% con la movilización feminista.

Por otro lado, un 54% aseguró que “el movimiento feminista refleja con precisión las opiniones de la mayoría de las mujeres” y un 31% cree que “el movimiento feminista acusa injustamente a los hombres de los problemas de la mujer”.

Cadem mujer

Números políticos

Respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, ésta bajó un punto, posicionándose en un 11%; mientras que su desaprobación se mantuvo en un 81%.

En cuanto al Gabinete, la aprobación bajó de un 14% a un 13% y su desaprobación se mantuvo en un 81%.

Con respecto a la llegada del Coronavirus (COVID-19) a nuestro país, un 100% declaró conocer respecto a esta enfermedad, pero un 57% aseguró que está “poco o nada” preocupado por contagiarse. Incluso, 57% aseguró que no ha tomado ninguna medida para prevenir la enfermedad.

En cuanto a la prevención, un 58% cree que Chile está “poco o nada” preparado para proteger a la población del Coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País