Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

Greenpeace alerta sobre muerte de ballena con presunto arpón en la región de Magallanes

"Esta situación requiere una investigación rápida por parte de las autoridades para dar con estos cazadores furtivos que están matando ballenas en zonas en donde están expresamente protegidas", declaró la ONG.

Por
Compartir

Greenpeace acusó un hecho de “extrema gravedad”, luego que se informara el hallazgo de una ballena muerta en Porvenir, en la Región de Magallanes, la cual presenta un presunto arpón en su cuerpo.

Mauricio Ceballos, vocero de la ONG, denunció que “de confirmarse que se trata de un arpón, se trataría de una situación de extrema gravedad que daría cuenta de que en Chile aún se están cazando ballenas… Más grave aún es que se está haciendo dentro de un santuario marino”.

“Esta situación requiere una investigación rápida por parte de las autoridades para dar con estos cazadores furtivos que están matando ballenas en zonas en donde están expresamente protegidas”, declaró.

El vocero de Greenpeace expresó que “la real capacidad que tenemos, como país, para proteger nuestros espacios marinos”, indicando que el organismo realizará “las denuncias necesarias con tal de que se aclare esta situación que resulta de la mayor gravedad”.

Ceballos sostuvo a radio Cooperativa que, dado que el mar territorial de Chile es amplio, no se descarta que el cetáceo haya sido atacado en zonas protegidas.

“En las 200 millas del mar territorial chileno, en el caso de Magallanes desde las últimas islas de los canales y los fiordos hacia el Océano Pacífico no se puede realizar ningún tipo de caza de ballenas… es bastante preocupante porque se podría tratar de una caza que se haya realizado justo dentro de este espacio”, advirtió.

Greenpeace recalcó que la legislación protege a las ballenas, recordando que “se prohíbe dar muerte, cazar, capturar, acosar, tener, poseer, transportar, desembarcar, elaborar o realizar cualquier proceso de transformación, así como la comercialización o almacenamiento de cualquier especie de cetáceo que habite o surque los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción nacional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ballena#greenpeace

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País