Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

INDH anuncia requerimiento a Carabineros por uso de gas pimienta en manifestaciones

Según confirma Sergio Micco, sus observadores, la prensa extranjera y las mismas manifestantes habrían sido atacadas con este elemento disuasivo que "no sabemos de qué está compuesto".

Por
INDH gas pimienta
Compartir

Este domingo y en plena conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de observadores del Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) denunció haber sido atacados con gas pimienta por parte de Carabineros.

Según anunció el director del INDH, Sergio Micco, durante una entrevista con Radio Cooperativa, el organismo solicitó a Carabineros de Chile un informe por el uso del gas pimienta en las últimas manifestaciones sociales y protestas ocurridas en varias regiones del país.

Además de estar motivado por la agresión a sus funcionarios, el director del INDH explicó que la gestión se realizó porque “no tenemos claro los efectos en las personas, tampoco la composición del químico y a qué distancia se puede lanzar”.

El análisis de Micco por el 8M

Además de explicar el requerimiento ingresado a Carabineros, el director del INDH también habló sobre la jornada de este domingo, cuando miles de chilenas marcharon por el Día Internacional de la Mujer.

La autoridad explicó que la relación del instituto con Carabineros “se ha ido deteriorando”, pero que “en general es buena, pacífica, pero uno no ve una actitud más llana que la que teníamos antes”.

Según advirtió Micco, además de los observadores del instituto y de la Asociación de Prensa Extranjera, las manifestantes también habrían sido agredidas por personal policial.

“Lo que pudimos ver como infracción a protocolos fue el lanzamiento de piedras -por parte de Carabineros-, llegó una granada a los pies de observadores del instituto y un vehículo táctico que giraba a gran velocidad”, concluyó el director del INDH.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País