Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

Licitaciones de las nuevas Líneas 8 y 9 del Metro de Santiago fueron declaradas desiertas

De esta manera, se retrasó la fecha de término de la Línea 7 del año 2027 al 2028, mientras que las líneas 8 y 9 ya no tienen fecha de proyección.

Por
Líneas 8 9 Metro
Compartir

Para la construcción de las nuevas Líneas 8 y 9 del Metro de Santiago, fueron necesarias siete licitaciones y de ellas, cuatro fueron declaradas desiertas entre noviembre y febrero.

A raíz del estallido social, donde diversas instalaciones del tren subterráneo resultaron con daños de diversa consideración, la empresa tuvo que reajustar su calendario, afectando la tramitación de ambas líneas, las que comenzaron el año pasado, según publicó El Mercurio.

“Ha sido necesario ajustar el calendario de los proyectos de las nuevas líneas, ya que los equipos de Metro que estaban abocados en ellos han debido enfocarse en recuperar las estaciones dañadas y porque, en el nuevo contexto de la ciudad, se hace necesario redefinir algunos estándares”, explicó Metro a través de un comunicado.

De esta manera, se retrasó la fecha de término de la Línea 7 del año 2027 al 2028, mientras que las líneas 8 y 9 ya no tienen fecha de proyección. Esto, debido a que “aún se está redefiniendo el calendario de sus distintas etapas”, un trabajo que llevan a cabo en conjunto la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Desarrollo Social.

Ariel López, investigador de Núcleo de Movilidades y Territorios (Movyt), manifestó que la postergación de las nuevas líneas 8 y 9 del Metro se debe a “reflexiones en la construcción de esas líneas y el costo que significan, su real necesidad. Más si se considera que esos costos inciden también en las alzas del pasaje”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País