Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado del femicidio de Gladys Gallegos

En 2012 el acusado del femicidio de Gladys fue condenado a 10 años de prisión por asesinar a un hombre y dejar en estado vegetal a otro. Sin embargo, se encontraba en libertad desde febrero de 2019.

Por
parricidio Villa Alemana
Compartir

En Antofagasta fue detenido el principal sospechoso de la muerte de Gladys Gallegos, identificado como David Sepúlveda, quien se mantuvo prófugo de la justicia por más de dos meses.

Gladys Gallegos, de 53 años, se convirtió en la primera víctima de femicidio del 2020, luego de que fue atacada el 5 de enero en la vivienda que ambos compartían hace nueve meses en la calle calle Río Futa, ubicada en la comuna de Valdivia, y donde fue hallada sin vida, con evidencias de haber sido golpeada en sus piernas y cabeza con un objeto contundente.

Testigos del hecho escucharon una pelea al interior de la vivienda y luego vieron que el conviviente de la víctima huyó del lugar.

De acuerdo las primeras informaciones, Sepúlveda fue aprehendido por Carabineros en medio de un control de rutina, en el que se percataron que el hombre mantenía una orden de detención  vigente.

El Juzgado de Garantía consideró a Sepúlveda un peligro para la sociedad, decretando su prisión preventiva durante los 100 días que durará la investigación del caso.

Según los antecedentes del Poder Judicial, en 2012 Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión por asesinar a un hombre y dejar en estado vegetal a otro. Sin embargo, se encontraba en libertad desde febrero de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País