Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2020

Carabineros y golpiza a adulto mayor: “Atacó a funcionarios que estaban en desventaja numérica”

Junto con ello, el representante de Carabineros indicó que se iniciará una investigación interna para determinar si el procedimiento contra el adulto mayor de 69 años se ajustó a sus protocolos.

Por
Compartir

Carabineros sacó la voz para referirse a la violenta agresión contra un adulto mayor de 69 años, hecho ocurrido este domingo en calle Ramón Corvalán, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

El general Enrique Monras declaró a radio Biobío que el procedimiento se concretó en el “contexto de ataques violentos contra nuestro personal” y que la detención de Patricio Bao fue declarada legal por el Juzgado de Garantía.

Según la versión de Monras, “la persona que protagoniza el video viral fue detenida por desórdenes graves y atacó a Carabineros que se encontraban en clara desventaja numérica (…) Su detención fue decretada legal por el Juzgado de Garantía e incluso se le decretaron medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar, en un radio de 500 metros”.

Junto con ello, el representante de Carabineros indicó que se iniciará una investigación interna para determinar si el procedimiento contra el adulto mayor de 69 años se ajustó a sus protocolos.

“Hemos dispuesto una investigación administrativa con el objeto de evaluar el procedimiento policial y determinar si el uso de la fuerza empleada se encuentra dentro de los protocolos”, apuntó.

Además, la institución declaró que darán a conocer las imágenes “captadas por las cámaras corporales de los funcionarios, que demostrarían la versión dada por Carabineros sobre los hechos y que ya estarían a disposición del Ministerio Público”.

En dichas imágenes se ve el actuar previo del adulto mayor, quien lanza una patada a un funcionario policial.

Esto, luego que saliera a la luz un registro que da cuenta de la violenta agresión de dos funcionarios contra Patricio Bao, quien se encontraba en el suelo sin oponer resistencia, en momentos que fue golpeado con bastones retráctiles.

Bao expresó que “Carabineros actúa de forma desmedida. Ellos en estas situaciones se ciegan, no tienen un criterio que les indique que está mal el procedimiento que están empleando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#golpiza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País