Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2020

Comunidad judía acusa a Daniel Jadue de “incentivar odio contra judíos, musulmanes y católicos”

“Es de suma gravedad que, una autoridad pública elegida democráticamente, haga uso de su cargo para emitir este tipo de declaraciones, las que en prácticamente toda Europa y gran parte de Latinoamérica están condenadas por Ley".

Por
Compartir

La Comunidad Judía de Chile dio a conocer una declaración pública para expresar su condena contra los dichos señalados por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusando al jefe comunal de incentivar el odio religioso.

Y es que durante una actividad en Ñuñoa, Jadue señaló que “si uno nace en una familia judía, uno puede creer legítimamente que es parte del pueblo elegido y puede matar a los palestinos para quedarse con su tierra…Si uno nace en una familia musulmana, uno legítimamente puede creer que una guerra puede ser santa…Si uno nace en una familia cristiana uno puede llegar a pensar que bienaventurado son los pobres y que después de muertos los vamos a recompensar”.

Ante estas palabras, la Comunidad Judía lo cuestionó porque “en el abuso de un cargo público que le otorga visibilidad y exposición mediática, realiza falsas afirmaciones que solo discriminan, estigmatizan e incentivan al odio contra judíos, musulmanes y católicos”.

“Es de suma gravedad que, una autoridad pública elegida democráticamente, haga uso de su cargo para emitir este tipo de declaraciones, las que en prácticamente toda Europa y gran parte de Latinoamérica están condenadas por Ley. El hecho de que el Sr. Jadue anuncie previamente lo polémico de sus dichos, pero de todas maneras conscientemente los diga, revela la gravedad de estos”, señalaron.

Para Gerardo Gorodischer, presidente de la organización, planteó que “lo sucedido es ejemplo de la actitud permanente del Sr. Jadue de evocar prejuicios milenarios presentando a los judíos como intrínsecamente asesinos (deicidio) con un nivel de violencia inusitado, incentivando al odio en momentos en que Chile necesita paz. Como Comunidad Judía no aceptamos este tipo de hechos, es de suma gravedad que hoy exista total impunidad para personas que buscan incentivar el odio, los prejuicios y la violencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País