Nacional

Diputado Jorge Alessandri emplaza a la UDI a explicar vinculación con fabricación de escudos

En un video se ve a dos sujetos guardando escudos en un camión estacionado en las afueras de una sede de la UDI.

Por , 10 de Marzo de 2020

Por medio de un comunicado, el diputado Jorge Alessandri (UDI) entregó su versión respecto a la supuesta vinculación con grupos armados que han participado de las marchas por el rechazo.

En un registro que se viralizó durante las últimas horas, se ve a dos sujetos guardando escudos en un camión estacionado en las fueras de una sede de la UDI, que ha sido utilizada por el diputado.

Pese a que no se han enfrentado con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, uno de los registros muestra a Sebastián Izquierdo, de Capitalismo Revolucionario, realizando un tutorial sobre cómo hacer escudos similares a los utilizados por la denominada “primera línea”.

En los videos también es posible apreciar un afiche con el nombre de Alessandri, lo que generó una ola de críticas en redes sociales.

Ante esto, el congresista señaló que “me veo en la obligación de aclarar que no conozco a Sebastián Izquierdo (líder de Capitalismo Revolucionario) y el lugar en el que se habrían fabricado elementos de violencia no es ni ha sido mi oficina”.

En ese contexto, indicó que contactó a “la directiva de la UDI para que investigue y se tomen las medidas necesarias con respecto al tema, inclusive suspender militancia, porque no podemos avalar la incitación al odio”.

Por último, Jorge Alessandri aclaró que “sobre el folleto que aparece con mi nombre en las imágenes, se trata de propaganda de mi campaña a diputado en el año 2017 que fue repartido en diversos lugares y por lo tanto es muy probable que mucha gente lo tenga aún”.