Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2020

Encuesta del Banco Central prevé caída del dólar bajo los $800 en menos de un año

El billete estadounidense cerró la jornada del lunes en $842 vendedor y $841,70 comprador, logrando el mayor precio del que se tenga registro en nuestro país.

Por
banco central dólar
Compartir

Pese a que el precio del dólar en Chile volvió a superar sus marcas históricas, la última Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central augura que la divisa volverá a un valor por debajo de los $800.

Durante la jornada de ayer lunes, el dólar cerró con un alza de $15,40 en el mercado local en comparación con los resultados del viernes. De esta manera, el billete estadounidense cerró con $842 vendedor y $841,70 comprador, logrando el mayor precio del que se tenga registro en nuestro país.

Sin embargo, el grupo de 56 académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras consultados por el Banco Central indicaron que el dólar podría bajar en los próximos meses.

De esta forma, según la encuesta, a mayo de 2020, la divisa estadounidense podría cotizarse a un precio cercano a los $810, mientras que en 11 meses, es decir, en enero de 2021, la moneda estaría en un valor cercano a $780.

Cabe recordar que el lunes fue un día negro para los mercados. A los efectos del coronavirus, se sumó la guerra de precios en el petróleo desatada por Arabia Saudita en represalia contra Rusia, quien desconoció los acuerdos para cortar la producción de crudo para cuidar el valor del barril.

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y mantener los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

En Chile, el IPSA de la Bolsa de Santiago anotó una baja de 4,58% respecto al cierre del viernes, quedando en 4.035,80 puntos, su menor nivel desde diciembre de 2016. Los peores resultados los tuvo la serie B de SQM con una caída 7,78%, seguido por el holding ILC (controlador de AFP Habitat, Banco Internacional y Confuturo) con una baja de 6,62%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País