Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2020

Alcalde de Pudahuel: “Narcotraficantes entregan plata para salir a protestar”

Carrasco realizó estas afirmaciones tras reunirse con el ministro del Interior del, Gonzalo Blumel, en un encuentro en el cual participaron alcaldes de la Región Metropolitana.

Por
Compartir

Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel, aseguró que el narcotráfico está involucrado en las protestas sociales que se desarrollan en la comuna, tras el 18 de octubre.

Y es que según el jefe comunal, la situación de orden público “se desbandó”, en declaraciones recogidas por 24 Horas.

“Los narcotraficantes hoy andan entregando, me arriesgo con lo que le digo, plata para salir a protestar, o sea, esto se desbandó”, declaró el alcalde de Pudahuel.

Carrasco realizó estas afirmaciones tras reunirse con el ministro del Interior del, Gonzalo Blumel, en un encuentro en el cual participaron alcaldes de la Región Metropolitana para abordar la situación de seguridad tras el inicio del estallido social.

Consultado sobre las soluciones para hacer frente a esta crisis, el alcalde de Pudahuel planteó que “hoy lo que se siente (…) las medidas que se están tomando, la gente las siente como medidas de represión, pero no de solución al conflicto político”.

“Se entiende así aunque la génesis de las medidas que se están tomando no van en esa dirección. El ejercicio de la pedagogía política es como lo siente aquel que escucha”, agregó.

Finalmente, Johnny Carrasco declaró que “hay cosas inmediatas y cosas que indudablemente son mediatas, por eso hablo de una hoja de ruta, solamente ahí vamos a estar en condiciones de un gran acuerdo nacional y es la única manera de aislar a los vándalos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#protestas#Pudahuel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País