Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2020

Gustavo Gatica vuelve a Plaza Baquedano a cuatro meses de perder la visión

El joven arribó al lugar junto a su familia y cercanos, siendo recibido con aplausos por los asistentes a la manifestación.

Por
Compartir

Gustavo Gatica se hizo presente en una manifestación que se desarrolló este miércoles en Plaza Baquedano, luego de perder la visión tras el impacto de perdigones en noviembre pasado.

El joven arribó al lugar junto a su familia y cercanos, siendo recibido con aplausos por los asistentes a la manifestación.

Gustavo Gatica, estudiante de Psicología, fue herido en el sector de Plaza Baquedano el pasado 8 de noviembre, en momentos que se encontraba sacando fotografías, cuando recibió el impacto de perdigones utilizados por Carabineros.

Tras permanecer semanas internado en la Clínica Santa María, se confirmó la pérdida de la visión en ambos ojos ante la gravedad de las lesiones.

Cabe recordar que el general director de Carabineros, Mario Rozas, compareció en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde se refirió a la situación de los presuntos agresores del joven.

En la instancia parlamentaria, Rozas tuvo palabras para Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, otra de las víctimas del estallido social y quien también perdió la visión de sus ojos, esta vez con una bomba lacrimógena.

Rozas aseguró que “estos casos que son muy emblemáticos se han entregado (los nombres) y están en poder del Ministerio Público. Cada vez que el Ministerio Público nos ha solicitado, en forma muy rápida hemos entregado toda la información. Lamentablemente hay algunas situaciones en las que desconocemos lugares, horarios, situaciones, pero no obstante eso hemos entregado todos los antecedentes al Ministerio Público para que se inicie la investigación penal”.

Consultado sobre la situación de los funcionarios investigados, el general director recalcó que “por supuesto que están trabajando. Porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto seguiremos aportando y colaborando con el Ministerio Público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País