Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2020

Sebastián Izquierdo: el violento historial del ultraderechista que marcha por el Rechazo

Según cuenta desde sus redes sociales, "las personas debemos ordenar la violencia, decir cuál es su correcto destinatario". Además llamó a que los interesados se inscriban en Capitalismo Revolucionario.

Por
Sebastián Izquierdo
Compartir

“Las personas debemos ordenar la violencia, decir cuál es su correcto destinatario”, afirma en uno de sus más recientes videos el máximo dirigente del movimiento Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo Almarza, quien durante el fin de semana volvió a liderar una manifestación por el Rechazo a una nueva Constitución.

La marcha por Providencia contó con la autorización de la Intendencia de la Región Metropolitana y fue pacífica en gran parte, hasta que un grupo de exaltados golpeó al periodista Rafael Cavada.

Izquierdo tiene 32 años y nació en Puerto Aysén. Actualmente está domiciliado en la comuna de Santiago, es cercano a la ultraderecha más dura y a figuras como la excandidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, quien incluso pidió a nombre de Izquierdo el permiso para la última manifestación del movimiento.

Sebastián Izquierdo, según cuenta él mismo en su canal de Youtube, está en contra del aborto legal, la migración y de la “primera línea”. Junto con ello, no tiene antecedentes penales ni causas vigentes en su contra.

De niño estudió en el establecimiento educacional Rafael Sotomayor de Las Condes, donde repitió Octavo Básico, más tarde llegó hasta el Colegio Concordia -ex The Marshall School- de la misma comuna para cursar primero medio. Terminó su educación media en una escuela nocturna de San Miguel en 2009.

Las principales polémicas de Izquierdo

Se hizo conocido en redes sociales por vender poleras personalizadas con apologías a la dictadura de Augusto Pinochet. Pero su emprendimiento fue denunciado por el Partido Comunista chileno y por el PRT en Argentina, ante ello, sus publicaciones debieron ser retiradas de la plataforma eBay donde comercializaba las prendas.

Las prendas que Izquierdo comercializaba en Ebay.

Sin embargo, las polémicas de Sebastián Izquierdo comenzaron mucho antes. En 2018 reconoció haber asistido a un homenaje realizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a la Revolución Cubana para “gritarles en su cara que son unos asesinos de mierda”.

“Se enojaron mucho y se armó una pelea y les sacamos la mierda con palos, porque andábamos con las banderas y las banderas tienen palos. Nos defendimos y les sacamos la mierda. (…) Me gustaría destacar la acción de varios héroes que defendieron a Chile, que defendieron la dignidad de Cuba y defendieron también la humanidad, contra el comunismo, que es la ideología más antigua que cabe imaginarse”, contó en sus redes sociales hace dos años.

Durante una convocatoria feminista en julio del 2019 Sebastián Izquierdo generó pánico entre las organizadoras porque hizo un llamado a sus seguidores para “cubrir la protesta feminista”, lo que fue interpretado como una amenaza por varios grupos de mujeres.

Este 2020 las amenazas de Sebastián Izquierdo se comenzaron a materializar, pues, en enero asistió a la segunda movilización por el Rechazo en las cercanías de la Escuela Militar. En el lugar, y provisto de un bastón retráctil, golpeó a un grupo de jóvenes simpatizantes del Apruebo.

Funcionamiento de Capitalismo Revolucionario

Según reveló Sebastián Izquierdo en uno de sus videos publicados en la plataforma Youtube, actualmente están buscando nuevos integrantes para Capitalismo Revolucionario, donde este fin de semana se volverán a reunir para realizar una nueva marcha por el Rechazo.

“Vuelve el reclutamiento a través de un grupo de Telegram -que puedes encontrar en la descripción-, esta es la plataforma de entrada, luego se pueden meter en nuestro grupo de WhatsApp que va a depender de en qué región se encuentren y luego podrán pasar a Signal, que es una aplicación donde hay estándares de seguridad más altos”, afirmó Izquierdo.

También contó que quien desee aportar con fondos lo podrá hacer a través de una cuenta RUT -entre otros sistemas- y que el dinero será usado para “apoyo y financiamiento a nuestras operaciones”.

Finalmente, el joven envió un recado para que los nuevos reclutas no le teman a la “primera línea”.

“A la gente que quedó asustada porque les tiraban -los antifa y primera línea cobardes- botellas desde un edificio les digo que ellos dicen que somos cobardes porque marchamos con Carabineros, pero esta es la institución adecuada para custodiar una marcha. Si Carabineros no custodia tu marcha, preocúpate porque quiere decir que es una marcha sin autorización”, advirtió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País