Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2020

Senador Jaime Quintana derriba intento de inhabilitar a Piñera

"Creo que el peor camino es arrancar, creo que lo que tenemos que hacer es enfrentar estos temas, de lo contrario uno estaría en la misma incapacidad que pretenden atribuirle en este caso al Presidente", precisó Quintana.

Por
Compartir

El senador PS Jaime Quintana, presidente de la Cámara Alta, se mostró contrario a la intención de sectores de la oposición de buscar la inhabilidad de Sebastián Piñera como gobernante o en caso contrario adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, de cara a la cuestionada gestión del Gobierno en la crisis social.

Quintana descartó que Piñera tuviera algún “impedimento físico o mental” que le impediría finalizar su mandato presidencial.

“Cuando he estado con el Presidente lo he visto con buenas facultades físicas y mentales. Ahora, con las mismas facultades ha hecho un gobierno desastroso, el peor gobierno de los últimos 30 años. Lo que el Gobierno debiese hacer es dar un giro en 180 grados en la manera en cómo se está conduciendo”, indicó en entrevista a Emol.

Consultado sobre un adelantamiento de las elecciones, el senador PS dejó en claro que “nosotros como Senado nunca hemos planteado institucionalmente el término anticipado del Gobierno ni tampoco las funciones políticas”, pero apuntó que “es normal que en tiempos de crisis haya quienes quieran arrancar. Creo que lo que corresponde ante la complejidad del problema que tenemos es enfrentarlos”.

“Creo que el peor camino es arrancar, creo que lo que tenemos que hacer es enfrentar estos temas, de lo contrario uno estaría en la misma incapacidad que pretenden atribuirle en este caso al Presidente”, precisó el senador Quintana.

Finalmente, el presidente de la Cámara Alta recordó que “si vamos vamos a tener un proceso constituyente el 26 de abril con el plebiscito que se inicia ahí, evidentemente no es por obra del Gobierno, pero es una obra de todos los sectores políticos que han concordado ese itinerario”, apuntó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Quintana#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País