Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2020

Piñera: “Ha habido atentados contra generación eléctrica y agua potable”

Respecto a una eventual inhabilidad, dejó en claro que "no tengo ningún impedimento físico, cuido mi salud, hago deporte y creo que estoy perfectamente capacitado".

Por
Compartir

Sebastián Piñera aseguró que, en el marco de las manifestaciones que se han desarrollado tras el estallido social iniciado el pasado 18 de octubre, se han registrado atentados contra la infraestructura encargada de la generación eléctrica y agua potable.

El Mandatario sostuvo en entrevista con MegaNoticias que “ha habido atentados contra la generación eléctrica y agua potable”.

En la misma línea, Piñera señaló que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones de Metro, 136 estaciones, hablamos con el general Rozas y decíamos que se requiere mínimo 10 carabineros para proteger una estación de Metro, por 136 estaciones (son) 1360 carabineros. No teníamos esos carabineros”.

“Chile no estaba preparado para este tipo de ataques o desafíos de orden público”, pero reafirmó que estar “dispuesto a hacer todo lo que la ley permite para restablecer el orden público”.

Al ser consultado por la iniciativa de diputados de la bancada de la Federación Regionalista Verde y Social (FRVS), quienes pidieron a la mesa del Senado aclarar cómo se puede inhabilitar al Presidente de la República ante impedimentos físicos o mentales, Piñera expresó que “mi deber, mi obligación es seguir siendo Presidente. El plano personal es otra cosa, pero es irrelevante. (…) No tengo ningún impedimento físico, cuido mi salud, hago deporte y creo que estoy perfectamente capacitado”.

Respecto a la situación del general director de Carabineros, Mario Rozas, el gobernante “yo respaldo la labor de Carabineros y condenó todos los excesos o usos abusivos de la fuerza y atropellos a los derechos humanos”.

“El general director de Carabineros fue designado por este Presidente y hemos hecho muchos cambios en la institución por lo cual está cumpliendo una labor muy difícil y tiene el respaldo de este Presidente”, dejó en claro.

No obstante, reconoció que “en algunos casos ha habido violencia desatada y es verdad, en algunos casos se han cometidos excesos de la fuerza y violaciones a los derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País