Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2020

Isabel Plá y su renuncia al Ministerio de la Mujer: “He cumplido un ciclo”

"Estoy segura que la ministra que nombre el Presidente próximamente va a tener la experiencia y el compromiso para seguir adelante con la tarea que iniciamos en marzo de 2018", señaló en su adiós.

Por
Compartir

Isabel Plá se refirió escuetamente a las razones para presentar su renuncia como ministra de la Mujer y Equidad de Género, hecho que se concretó la tarde de este viernes en La Moneda.

En su comparecencia con la prensa, Plá expresó que “quiero primero agradecer públicamente al Presidente Sebastián Piñera por su confianza, por haberme invitado a ser parte de su gabinete y especialmente para trabajar por una causa tan justa y tan urgente como los cambios que están demandando las chilenas por igualdad de derechos y también por el reconocimiento pleno de su dignidad”.

“Lo hemos dicho varias veces, y lo dijo el Presidente el domingo pasado, el 8 de marzo, Chile tiene una deuda todavía pendiente con las chilenas, y en estos años avanzamos, dimos pasos sustantivos muy importantes para acortar brechas, promulgamos 4 nuevas leyes y estamos seguras que más temprano que tarde esos cambios que ya están en marcha van a incidir en la calidad de vida de las chilenas”.

Consultada sobre los motivos de su dimisión, la militante UDI se limitó a señalar que “he cumplido un ciclo liderando esos cambios”.

“Estoy segura que la ministra que nombre el Presidente próximamente va a tener la experiencia y el compromiso para seguir adelante con la tarea que iniciamos en marzo de 2018”, señaló en su adiós.

La salida de Isabel Plá se da a solo días de asegurar que tenía “los pies bien puestos” en La Moneda y así buscar disipar las informaciones que daban cuenta de una “incomodidad” en el Gabinete tras el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre.

“¿Me ven renunciada? Estamos trabajando, venimos de una reunión de coordinación legislativa con el subsecretario de la Segpres y ahora vamos a nuestro ministerio con la subsecretaria a cumplir con las coordinaciones que acordamos”, señaló el pasado lunes en Palacio.

Tras la renuncia de Isabel Plá, Sebastián Piñera nombró de manera subrogante a Carolina Cuevas, hasta hoy subsecretaria de la secretaría de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País